Aprender cómo crecer tu negocio no es solo un objetivo; crecer tu negocio a menudo es una necesidad para la supervivencia de tu negocio y tu bienestar económico. ¿Qué puedes hacer para llevar tu negocio más allá del punto de equilibrio? ¿Qué puedes hacer para convertirlo en el generador de ingresos que imaginas? Prueba una o más de estas estrategias de crecimiento. Todas han sido utilizados con éxito por otras empresas y, con un poco de planificación e inversión, funcionarán para ti.
  1. Penetra en el mercado actual.

Cuando piensas en cómo hacer crecer tu negocio, lo primero que te viene a la mente es conseguir nuevos clientes. Pero los clientes que ya tienes son tu mejor opción para aumentar tus ventas; es más fácil y más rentable lograr que las personas que ya te compran compren más que encontrar nuevos clientes y persuadirlos para que te compren a ti.

  1. Pedir referencias.

Eso no quiere decir que obtener nuevos clientes sea un mal enfoque. Una de las formas más sencillas de hacerlo es pedir referencias a tus clientes actuales. Tener buenos productos y un excelente servicio al cliente y simplemente asumir que tus clientes están pasando la voz acerca de tu negocio no hará mucho para aumentar tu base de clientes; tienes que buscar activamente referencias. Durante o después de cada trabajo o venta, pregúntele a tu cliente satisfecho si conoce a alguien más que esté interesado en tus productos o servicios.

  1. Innova en tu producto o servicio.

Descubrir y promover nuevos usos para tus productos o servicios es una gran manera de lograr que tus clientes existentes compren más y atraigan a nuevos clientes.

  1. Extiende tu alcance de mercado.

Existen varias maneras de hacer crecer tu negocio al hacer que tu producto o servicio esté disponible para un nuevo grupo de clientes.

Lo más obvio es abrir tiendas en nuevas ubicaciones, como abrir una tienda o kiosco en una ciudad nueva. Las nuevas ubicaciones también pueden ser virtuales, como un sitio web con una tienda en línea. Otro enfoque es extender tu alcance a través de la publicidad. Una vez que hayas identificado un nuevo mercado, puedes anunciarte en medios selectos que apuntan a ese mercado. Si tu nuevo mercado consiste en un grupo demográfico más joven, puedes usar las redes sociales para publicitar.

  1. Participa en ferias comerciales.

Las ferias comerciales también pueden ser una excelente forma de crecer. Debido a que las ferias atraen a personas que ya están interesadas en el tipo de producto o servicio que ofrece, pueden mejorar poderosamente tus resultados. El truco consiste en seleccionar las ferias comerciales en las que participes cuidadosamente, buscando la combinación adecuada para tu producto o servicio.

  1. Conquista un nicho de mercado.

¿Recuerdas la analogía del pez grande en el pequeño estanque? Esa es esencialmente la forma en que funciona esta estrategia para hacer crecer su negocio. El nicho de mercado es el estanque; un grupo de clientes estrechamente definido. Piense en ellos como un subconjunto cuyas necesidades no se satisfacen y concéntrate en satisfacer esas necesidades insatisfechas.

Un vivero, por ejemplo, podría especializarse en rosas, mientras que un negocio de diseño hogareño podría enfocarse en tratamientos de ventanas.

  1. Reduce tus costos.

¿Sorprendido? Ten en cuenta que cuando hablamos de hacer crecer tu negocio, en realidad estamos hablando de hacer crecer los resultados de tu negocio. Y la diferencia entre dinero antes de impuestos y después de impuestos puede hacer de esto una estrategia de crecimiento muy efectiva. Hay dos enfoques principales para reducir costos; liquidando tus productos “perdedores” y mejorando su rotación de inventario.

  1. Diversifica tus productos o servicios.

La clave del crecimiento exitoso a través de la diversificación es la similitud. Deseas enfocarte en las necesidades relacionadas de tu mercado ya establecido o en segmentos de mercado con necesidades y características similares.

Un artista también puede vender marcos y servicios de encuadre, por ejemplo. O un negocio de alquiler de bicicletas de montaña puede cambiar a alquilar esquís y raquetas de nieve en la temporada de invierno.

  1. Franquicias

Las historias de empresarios que se han vuelto tan conocidos y adinerados debido a la franquicia de sus pequeños negocios son innumerables, y no solo historias. Si tienes un negocio exitoso y puedes desarrollar un sistema que garantice que otros puedan duplicar su éxito, la franquicia puede ser la vía rápida para hacer crecer tu negocio. ¿Franquiciatar es un negocio para ti?

 

  1. Exportación

La expansión a mercados internacionales también puede ser un poderoso impulso para los resultados de tu negocio. Al igual que las franquicias, esta es una forma de hacer crecer tu negocio que requiere un gran compromiso de tiempo y recursos, pero puede ser extremadamente gratificante

Tiempo de crecer

Ahí lo tienes; cómo hacer crecer tu negocio No dejes que esta lista te abrume; elije una o dos de estas ideas que sean adecuadas para tu negocio y sus circunstancias, y obtén tu plan para hacer crecer tu negocio.

Si bien es probable que no experimentes un crecimiento inmediato, cualquiera que sea la forma que elijas, verás progreso si lo haces y transformarás con éxito tu negocio en todo lo que desees.

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