Cómo convertirse en un Business Coach

Cómo convertirse en un Business Coach

Paso 1: obtener un título
Los coaches de negocios pueden tener títulos en negocios, recursos humanos o psicología organizacional y también pueden tener una certificación de coaching. Sin embargo, los entrenadores no tienen la obligación legal de obtener una licencia, por lo que no existe un estándar general para la educación de entrenadores. Como resultado, los requisitos del empleador varían, y muchos entrenadores son autónomos. Dado que el coaching empresarial implica el estudio del comportamiento humano, los estudiantes pueden buscar diferentes vías en todos los niveles de grado.

Un camino que puede conducir a una carrera en coaching empresarial sería una licenciatura en psicología industrial y organizacional. Esta rama de la psicología examina el comportamiento humano en entornos de trabajo, lo que es particularmente relevante para el coaching empresarial. Los programas de licenciatura, maestría y doctorado ofrecen psicología industrial y organizacional como una concentración.

Paso 2: Obtener experiencia laboral
Para calificar para la mayoría de las credenciales, los coaches de negocios necesitan obtener experiencia laboral relevante en el campo. Esto se puede medir en horas o años. Saber cómo se siente trabajar en una organización empresarial ayuda al posible entrenador a identificarse y entender las necesidades futuras de los clientes.

Es útil participar en actividades de asociaciones profesionales. Las asociaciones profesionales con frecuencia ofrecen oportunidades de capacitación que pueden incluir habilidades de entrenamiento y motivación del trabajador. Participar en estas oportunidades proporciona a los aspirantes a entrenadores importantes habilidades e información que pueden utilizar en sus futuras carreras.

Paso 3: Obtener entrenamiento de Coaching
Las organizaciones de coaching profesional a menudo proporcionan o aprueban programas de entrenamiento de coaching. Estos programas pueden incorporar estudios formales con oportunidades para la práctica supervisada. La extensión y amplitud de estos programas varían de acuerdo con los estándares de la organización de coaching que los administra o aprueba.

Paso 4: obtener la certificación
Después de completar la capacitación, una persona puede obtener la certificación al cumplir con otros requisitos, que a menudo incluyen la producción de evidencia de experiencia de coaching y, en algunos niveles, aprobar un examen escrito. Otros requisitos pueden incluir obtener cartas de referencia y enviar una sesión de entrenamiento grabada.

Para realmente aprovechar al máximo su certificación, complete los requisitos de educación continua. Algunas organizaciones de certificación requieren que los entrenadores completen las horas de educación continua como condición para la renovación de la certificación. Los entrenadores certificados deben tomar nota de cuándo se renovará su credencial para que puedan estar seguros de completar la educación continua antes de tiempo.

Para resumir, con un título universitario y experiencia junto con la certificación voluntaria, un coach de negocios tiene los conocimientos necesarios para desarrollar métodos para aumentar la productividad de un empleado, lo que beneficia tanto al empleado como al empleador.

Leave a comment